Feliz San Valentín

 

A ti, amor mío:

Si alguna vez decidiera, por algún casual, hacer pública esta carta, jamás escribiría tu nombre. Así podríamos jugar, como siempre hacemos cuando nos miramos, a quién es quién.

Toda carta de amor que se precie debería comenzar con un perdón. Éste es el mío. Perdóname por todas aquellas veces que no he estado, por las que no te escuché, por las que te mentí, por las que no supe quererte lo suficiente, por las que te fallé, por todos aquellos errores que me quedan por cometer, por ser humano, por querer ser un héroe pero tener media capa caída, por ser tan difícil que nos duele.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, por eso aquí te grabo, a base de latidos de tinta, no sólo los perdones, o las promesas, o nuestros sueños. Con todo el peso muerto de mi alma, aquella que algunos consideran infinita, cargo en ti  mi gratitud. Porque si he conseguido renacer, cada vez que las cenizas nos devoraban, has sido tú, y tu capacidad de construir, la causa. Porque cuando olvido que mi sonrisa puede iluminar el mundo, tú me lo recuerdas. Una y otra vez. Porque pueden pasar vidas que tú no me dejarás caer, por más fuerte que sea mi empeño por la autodestrucción, por más que mi corazón cambie de nombre.

Sabes, y sé, que mi cabeza tiende a perderse en callejones sin salida, en intentos de perfectas imperfecciones, en la oscuridad de las noches sin luz. ¿Será que sólo quiero que seas mi faro? Tal vez es mi forma de decirte que te necesito  y que te necesitaré siempre. Aunque tú eso ya lo sabes. Que soy poco más que nada porque me haces ser todo. Que no hay fronteras entre tú y yo, ni géneros, ni sombras.

Si alguna vez, el olvido viene a visitarnos, conjuga mis letras, re-invéntanos como sólo tú sabes hacer e invoca, en mis palabras, todos los silencios que se esconden tras un te quiero. Tras mi Te quiero. No un te amo de esos que dicen ser capaces de dejarte marchar para que puedas decidir si quedarte o abandonarme. Un Te quiero, de esos que nos encadenan a permanecer siempre atados.

Por todo el camino que nos queda por recorrer,

Por si alguna vez lo has dudado,

Siempre tuyo,

Con amor,

Feliz San Valentín

Anuncios

6 thoughts on “Feliz San Valentín

  1. ¡Qué preciosidad de carta! Coincido con el comentario anterior, tus palabras están repletas de originalidad, no es la típica declaración de amor. Tal vez por eso cautiva tanto… Ha sido un auténtico placer regresar, Juan.
    ¡Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s